CONSEJO PASTORAL DE LA PARROQUIA

Está formado por un grupo de feligreses y personas relacionadas con la Parroquia de Sant Martí d'Empúries que, de manera totalmente voluntaria, colabora con el Párroco en los trabajos y actividades que creen necesarias para que la comunidad cristiana tenga más vida y dinamismo.

Para tratar temas de actualidad, debatirlos y decidir como actuar, el Consejo se reúne en Comisión Permanente cada 2 meses y en Asamblea General 3 o 4 veces al año, según la necesidad e importancia de los temas.

Las obras de la iglesia que comenzaron con motivo de los 500 años del inicio de la construcción de la misma han sido y continúan siendo el tema primordial, sin olvidar otras cuestiones. La restauración se inició diez años antes de esta celebración y todavía no ha finalizado. El día 11 de noviembre de 2007, festividad de Sant Martí, fue el día clave de la conmemoración de la efemérides.

*  *  *  *  *  *

El día 6 de septiembre de 2013 el Consejo Parroquial se reunió en Asamblea extraordinaria para tractar de la su renovación. Se ha superado ámpliamente la duración de tres años prevista por la normativa diocesana.

Para afrontar esta nueva etapa, pues, se designaron los nuevos miembros del Consejo, partiendo de las tareas anteriores. Para ello se pidieron voluntarios dispuestos a asumir las responsabilitats encomendadas.

El nuevo Consejo Parroquial quedó constituido con los seguientes cargos y personas:

Presidente:  Mn. Pere Hugas, rector

Canto y liturgia:  Pere Pau

Sacristán y secretario:  Ferràn Moreno

Tesorero y gestión mantenimentos:  Ricard Prat

Gestión bodas y bautizos:  Salvador Bartrina

Gestión floristerías:  María Alemany

Esmero ropa litúrgica:  Emilia Cantero, Maria Alemany y Neus Surina

Gestión conciertos, corales y fiestas:  David Fluriach y Raquel Robert

Colaboración, extra Consejo, en los quehaceres parroquiales nombrados:

Organistas:  Sofía Carlsson y Raquel Robert

Web parroquia y E-mail's:  Salvador Bartrina

*  *  *  *  *  *

El 18 de noviembre de 2014 el Consejo Pastoral de la Parroquia se reunió  nuevamente en Asamblea Extraordinaria para modificar la estructura de sus miembros y tratar del cambio de rector.

El Sr. Obispo Mns. Francesc Pardo Artigas jubiló canónicament a Mn. Pere Hugas Oliveras el 12 de septiembre de este año, día en que cumplía 89 años, después de estar 20 años al frente de esta parroquia.

En la misma fecha fue nombrado nuevo rector Mn. Martí Colomer Pujol, ya rector de l'Escala y de Viladamat, juntamente con Mn. Carles Sánchez como diácono.

Así, pues,

El Consejo de la Parroquia quedó constituido con los siguientes miembros:

Presidente: Mn. Martí Colomer, rector

Canto y liturgia: Pere Pau y David Floriach

Sacristán y secretario: Ferràn Moreno

Tesorera: Isabel Renard

Gestión bautizos y bodas: Salvador Bartrina

Gestión floristerías: Maria Alemany

Gestión mantenimentos: Isabel Renard y Maria Alemany

Ayuda actuaciones diversas: Pau Rubert

Esmero ropa litúrgica: Emilia Cantero, Maria Alemany y Neus Surina

Gestión conciertos, corales y fiestas: David Fluriach y Raquel Robert

Colaboración, extra Consejo, en los asuntos parroquiales:

Organista: Raquel Robert Rubio (verano)

Web parroquia y E-mail's:  Salvador Bartrina

*  *  *  *  *  *

Se han producido algunos cambios en la constitución de este Consejo:

- Canto: Pere Pau, baja por defunción el 24 de junio de 2015.

- Gestión bautizos y bodas: Salvador Bartrina, substituído por Isabelle Renard.

- Correo electrónico: Salvador Bartrina, substituído por Isabelle Renard.

- Web parroquia: Salvador Bartrina, quien la construyó y la ha procesado durante más de 8 años, substituído, también, por Isabelle Renard, pero con la colaboración puntual del anterior, si precisa.

Datos actualizados el 23 de octubre de 2015