BIENVENIDA

Bienvenidos a esta página informativa sobre las actividades y servicios que podéis encontrar en la Parroquia de Sant Martí d'Empúries. Es tan sólo un indicador orientativo de la vida de toda una comunidad. La parroquia no tendría vida sin la generosidad de tantas personas que, en diferentes grupos, se comprometen a prestar un servicio gratuito a los feligreses y visitantes y, ello, por amor a Dios y a los hermanos.

Estas personas representan la gran riqueza de la parroquia. Realizando este servicio, también crecen como personas. Muchas veces oímos comentar de algún voluntario que dice haber recibido mucho más de lo que ha dado. Y no son grupos cerrados, sino abiertos y complementarios de los otros, y dispuestos a aceptar la colaboración de nuevas personas. No todos pensamos igual y somos útiles para lo mismo, por eso no tiene sentido que un grupo se encierre en si mismo.

Como dice san Pablo, “todos los miembros del cuerpo, aunque son diferentes, forman un solo cuerpo”. Por tanto, todos somos útiles y necesarios. Habiendo encontrado la Fuente de la vida, que es Dios y su Palabra, los cristianos deberíamos de ser felices al poder indicar a las personas sedientas de hoy día - y en particular a las nuevas generaciones - cual es el camino de la Fuente.

Lo lograremos esforzándonos en ser una comunidad que reza, fraterna, acogedora, ecuménica y evangelizadora, en la línea marcada por el Concilio Provincial Tarraconense cuando dice: "No puede haber verdadera evangelización sin el testimonio que tiene como condición la unidad de los cristianos, como alma el amor de Jesucristo y como cuerpo la atención y la donación solidaria a los necesitados, a los pobres y a los marginados" (CPT1).

Será un gran placer, tanto si vivís en Empúries-l'Escala como si venís de fuera, que en la Parroquia os sintáis como en vuestra casa.

Al vuestro servicio,
Mn. Martí Colmer Pujol, párroco,