DESPERTAR LA FE

Le seguía mucha gente, porque veían los hechos prodigiosos que hacía con los enfermos ". Esta es una línea de fondo del Evangelio y de la historia de la Iglesia y de los creyentes.

Las primeras enfermerías eran anexas a los monasterios. "Hospital" viene del latín huéspedes, que significa "huésped", aquel que da hospitalidad.

La parábola que describe con más realismo el proceso de curación es la del Buen Samaritano. El Evangelio prendió fuego en la tierra. Es la fe que se enciende.

Pocas horas después, Jesús y los Apóstoles resolvían el problema del hambre. Jesús quería despertar la fe de los discípulos. Los deja hacer sus cálculos de cinco panes de cebada y dos peces.

Siempre inteligentes, nosotros con un par de sardinas. Siempre imbéciles, Señor! Para no multiplicar esta segunda vez como la primera. Por no acordarme de Ti, Dios mío.

Ángel Caldas  Bosch, en "La Hoja Parroquial" de la Diócesis de Girona, 29-07-18