SERVIDOR, CON SUFRIMIENTO

Con cuatro expresiones Jesús compara el sentido de su muerte a la del Servidor del que habla Isaías (Is 53, 10-12): ha venido a "servir" y a "dar su vida", y lo ha hecho "como precio de rescate" a favor de" todos los hombres" y poniéndose en el lugar de ellos.

Y esto requiere sacrificio, esto es, pasar por la cruz (beber el cáliz” y “ser bautizado como Jesús, es decir sufriendo entre las pruebas).

Hoy se habla de servicio en ámbitos diversos, que van desde el comercial hasta el político. Pero, es un servicio desinteresado como el de Jesús? O responde a una búsqueda de beneficios y poder, como la que movía seguramente Santiago y Juan?

El servicio de la salvación que realiza Jesús es hecho por amor, es para todos,y -no lo olvidemos- va acompañado de sufrimiento.

Josep Casellas, en "La Hoja Parroquial", de la Diócesis de Girona, 21/10/2018