UNA PETICIÓN BIEN ACTUAL

En Lourdes se hace cada día por la tarde una procesión eucarística. A todos los que participan, y no sólo a los ciegos y a los que tienen alguna otra carencia grave, se les invita a repetir la expresión: "Señor haz que vea!". Es la petición de Bartimeo a Jesús.

Pedir a Jesús que haga que veamos es una necesidad muy actual. Nadie debería descartarlo. Porque, quien más quien menos, a todos les falta luz. A algunos, porque son ciegos y no ven nada. Y a la mayoría, porque o bien hemos quedado deslumbrados por algún ídolo -el papa Francisco nos advierte especialmente sobre la idolatría del dinero-, o bien porque hemos cerrado los ojos voluntariamente y quizás hemos quedado aislados de los demás y del mundo, y con entendimiento oscurecido.

La fe hará posible que Jesús abra o reabra nuestros ojos.

Josep Casellas, en "La Hoja Parroquial", Diócesis de Girona, 28/10/2018