ESTADO DE ALERTA

El fin del mundo y la venida del Hijo del hombre son los dos anuncios que nos transmite el evangelista Lucas al comenzar el Adviento. Nos encontramos, pues, en estado de alerta. Lucas habla de “desastres que sobrevendrán en todo el mundo”.

Hoy los podemos concretar en fenómenos como una naturaleza maltratada, las consecuencias negativas del cambio climático, la violencia sobre las mujeres y los niños, y el hambre y la miseria que no acaban de desaparecer del mundo.

Desgracias como éstas generan un miedo y una angustia que son el símbolo del miedo y la angustia existentes en los corazones de las personas, que necesitamos ser respetadas -y lo somos- por Jesucristo.

Esperamos su venida, que conlleva una liberación que afectará a todas las dimensiones de la vida y toda la humanidad. Estemos alerta!

Josep Casellas, en "La Hoja Parroquial", Diócesis de Girona, 02/12/2018