LLAMADA A LA APERTURA

Algunos aprovechan las fiestas de la Navidad para realizar unas determinadas aperturas. Los centros comerciales abren más días, la iluminación de las calles aumenta y se mantiene abierta más horas, los niños abrirán ilusionadamente sus regalos ...

La llamada a la apertura que hace Juan Bautista también tiene relación con la Navidad pero en otra dirección. Afecta al corazón de las personas, de cada una y de toda la comunidad que espera la llegada del Señor. Jesús viene en el interior de la historia humana, también de la nuestra.

Si queremos abrirle una ruta necesitaremos sacar los obstáculos que pueden dificultar su acogimiento: el materialismo, la indiferencia y la resignación fatalista, el orgullo que nos hace sentir superiores a los demás y nos aleja de la oración, y de tantos otros.

Josep Casellas, en "La Hoja Parroquial", Diócesis de Girona, 09/12/2018