EL "HOY" DE JESÚS

Una mirada en silencio es muy significativa. Y si todos a la vez la fijan en una persona, puede pasar algo importante. Toda la Escritura y toda la sinagoga mira Jesús, Hijo de Dios e Hijo de María. “Esta Escritura se ha cumplido hoy”.

Cada vez que se proclama el Evangelio se convierte en realidad de salvación para quien la escucha: para los pobres, débiles, afligidos, encarcelados, cojos ... Jesús se hace "hoy" para ellos.

Y las comunidades cristianas tienen que vivir el "hoy" hecho historia en esta dirección. “Hoy” para los refugiados, “hoy” para los niños abandonados y magullados.

"Hoy" el Evangelio de la misericordia ha de recorrer las calles de los hombres y darnos una nueva esperanza de paz.

Joan Güell, en “El Full Parroquial”, Diócesis de Girona, 17/01/19