UN MANDAMIENTO NUEVO QUE HA ENVEJECIDO

Todos hemos sido creados para glorificar a Dios, y es Jesús mismo quien nos dice que lo tenemos que demostrar no sólo cantando, rezando, pasando horas en la iglesia, sino llevando a la práctica el "mandamiento nuevo". Un mandamiento que tampoco suena mal en medio de una sociedad secularizada.

Con todo, pones las noticias y acabas diciendo: este mandamiento de amarnos está muy bien, pero se ha desgastado, se ha hecho viejo. Por lo tanto, continuamos adorando el becerro de oro, que es el dinero, que si tienes el saco lleno, éste al menos da alegrías.

En esta trampa también caemos los cristianos. A trabajar, pues, para cambiar las sintonías! ¿Cómo? Haciéndose socio de Cáritas, ya que Cáritas no es una junta, sino cada cristiano de cada parroquia; o bien de Manos Unidas, que lucha para que el planeta sea la casa de todos; o dedicando horas y voluntariado a obras sociales: Y, sobre todo, llevando una vida austera, y haciendo bien las tareas rutinarias. Aunque sabiendo que siguiendo esta línea seremos criticados e incomprendidos.

Ramon Oller Hereu, en "La Hoja Parroquial", Diócesis de Girona, 19/05/19.