IGLESIA DE SANTA REPARADA

La Iglesia de Santa Reparada está emplazada en el pequeño núcleo de Cinc-claus, a dos Kms. escasos y a poniente d'Empúries. Las cinco casas solariegas y su iglesia forman un interesante conjunto de arquitectura popular, de origen romano.

La iglesia es un templo pequeño de una nave con cabecera rectangular.

En el frontis o fachada de poniente está la puerta de un solo arco de medio punto, adovelada, con una cruz en relieve esculpida en la clave del arco. Encima hay una ventana rectangular, hecha con sillares, y en la parte superior del muro se eleva un pequeño campanario de un arco de dovelas bien talladas. Los muros están construidos con paredes de hiladas regulares hechas con piedras bien escuadradas.

En los muros laterales de la nave no hay ninguna abertura. El ábside es de planta rectangular.

Inferior
Santa Reparada