RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA

En  2005 se iniciaron las obras de restauración del Templo Parroquial. Nuestro deseo era terminarlas antes de la conmemoración de los 500 años del inicio de la construcción de la actual iglesia el 1507. Esto, sin embargo, no ha sido posible. El importante deterioro del conjunto ha hecho ralentizar el trabajo. Se propusieron diferentes fases de intervención. Se han realizado las fases 1a., 2a., 3a. y 4a. De la fase "extraordinaria", que incluye portada y rosetón como 1a. parte ya ha sido restaurada y queda por intervenir más adelante la 2a., es decir, la fachada que tendrá un coste más elevado. Todo ello ha supuesto y supone un gran esfuerzo económico. Han participado y esperamos continúen participando, con diferentes aportaciones, El Ayuntamiento de L'Escala, La Generalitat de Catalunya y El Obispado de Girona. La Parroquia ha aportado una importante cantidad, procedente de donativos particulares y de las colectas de los domingos y festivos.

En dos páginas separadas se exponen las diferentes actuaciones de las obras. En la primera se desglosan los gastos y las aportaciones de las que se han realizado y en la segunda se presenta la previsión de las que quedan por llevar a cabo.

Aprovechamos para informaros que en caso de desear contribuir económicamente con una aportación puntual o una cuota periódica podéis hacerlo como se indica seguidamente.

Cualquiera ayuda será bien acogida. Agradecemos vuestro apoyo.

Cómo hacer una aportación:

• Personalmente: los domingos y festivos, en el despacho parroquial, de 12 a 12,30 h.

• La Caixa: ES23 2100 9046 9101 0000 0387

(A quien lo pida, se le enviará el certificado para desgravar el 25% en su Declaración de la Renta).

Fotografías del proceso de las obras

Rosetón restaurado  Portalada restaurada   Restante de la fachana por arreglar