TESTAMENTO ESPIRITUAL

Un cristiano de Banyoles

Quiero que mis despojos descansen en paz en un féretro sencillo,sin flores ni coronas. Para tan corto recorrido no son necesarias estas guirnaldas. La Misa sencilla; la Iglesia tiene la palabra justa para cada momento, ni más ni menos, sin cánticos ni actos extras.

Pido perdón a Dios y a vosotros por las faltas cometidas de pensamiento, obra y omisión. Lamento el mal que he hecho y el bien que he dejado de hacer.

Por el primero, pido el perdón de todos y la misericordia de Dios.

Por el segundo, también pido la misericordia de Dios y su amor de Padre, como yo he tenido para mis hijos.

Espero del Dios de la vida que me dará aquello que toda mi vida le he pedido y, con fe y confianza, he esperado.

No quiero que habléis del bien que he hecho, ya se me dará la parte que me toca. Mirad, más bien, el mal que no he podido evitar, por el que se me pedirá cuenta, y por ello confío en vuestras oraciones y en vuestro perdón.

Como siempre se ha dicho, eternamente agradeceré la caridad de un padrenuestro.

Pere Coll Company

Banyoles

Septiembre de 2007

(Extraido del "Full Parroquial" de la Diócesis de Girona)