LA VIRGEN DE LOURDES

Bernadette Soubirous, hija de una familia sencilla de un pueblecito del sur de Francia, en  el año 1858, cuando tenía 14 años, en la cueva de Massabielle, vio varias veces a la  Virgen, que se le presentó como la Inmaculada Concepción; y la chica escuchó y comunicó su mesaje.

Después de que la Iglesia reconociera su testimonio, Lourdes se ha convertido en un lugar de peregrinación y de oración.

Además de las curaciones que se han reconocido allí, el santuario de Lourdes está constantemente revitalizado por el milagro de la fe, especialmente de los enfermos, que acuden para encontrar fuerza, consuelo y espíritu de superación.

Bernadita fu canonizada el año 1933.

En cada diócesis hay Hospitalidades o Amigos de los Enfermos que organizan peregrinaciones a Lourdes con enfermos.

De la "Hoja Parroquial" de las parroquias Carmen / Mercadal, de la Díócesis de Girona, 09/02/2020