CELEBRACIONES CADA DOMINGO    A LAS  13H

Debido a la situación sanitaria, el aforo de la iglesia de San Martín de Ampurias está actualmente limitado a 70%, que corresponde a

84 personas + 15 personas arriba.

Encontrará gel hidroalcohólico en la entrada de la iglesia.

Gracias por su colaboración!

CARTA A LOS TURISTAS

Bienvenido/a,

Has escogido este lugar para vivir con intensidad unos días de vacaciones o de descanso de la actividad ha- bitual. ¡Sé bienvenido, sé bienvenida!

Mi nombre es Francesc, y como obispo de esta Iglesia de Girona deseo que durante los días que pases en- tre nosotros vivas todo aquello que te has propuesto, pero que al mismo tiempo descubras o redescubras nuestro país: personas con las que puedas conocer nuestra cultura; rincones de la naturaleza de los cua- les puedas disfrutar como muestra de la belleza de la creación; y obras de arte y actividades que te ayuden a sentirte acogido y como en casa.

Los cristianos católicos te ofrecemos nuestras cele- braciones y plegarias para que en tus vacaciones no falte aquel que es nuestro Señor y Salvador. Tu partici- pación nos hace percibir a todos con más intensidad la catolicidad de nuestra Iglesia y la comunión en la misma fe.

A todos quienes nos visitáis –y sin distinción– os ofre- cemos nuestro afecto y nuestra acogida. También os ofrecemos la posibilidad de contemplar la belleza de nuestro patrimonio cristiano: catedral, basílicas, iglesias, obras de arte... en las que nuestra fe se ha conver- tido en creación estética para contemplar y disfrutar.

Concretamente, si buscáis en Internet la página www.cataloniasacra.cat encontraréis indicaciones sobre las visitas que podéis hacer, con explicaciones sobre los monumentos y obras más interesantes para visitar. Veréis allí la relación de monumentos de nuestro obispado de Girona y de todos los obispados de Cataluña.

Acabo este saludo pidiéndoos un favor: dejaos impre- sionar por todo lo que veáis y oigáis durante vuestra estancia aquí, en las tierras de Girona. A vosotros y a nosotros, vuestra estancia nos hace sentir que somos ciudadanos del mundo, que Dios ha puesto bajo nues- tra responsabilidad para que hagamos de él una casa habitable y digna para todos. Conocer el país donde uno pasa las vacaciones también nos hace crecer en responsabilidad y fraternidad.

Os tendré muy presentes en mi plegaria y en la de nuestras comunidades.

Quedo a vuestro servicio con mi afecto y mi bendi- ción.

✠ Francesc, obispo de Girona

infoparroquaiempuries@gmail.com