BAUTIZOS

Estas páginas están dedicadas a informar a los padres que desean bautizar a sus recién nacidos.

Y, también, a los niños/as en edad catequética, a los adolescentes, a los jóvenes y a los adultos que tpmen la decisión de formar parte de la vida de Dios.

El bautismo puede recibirse a cualquiera edad.

La página contiene diferentes aspectos prácticos e informativos.

Si tenéis alguna duda podéis contactar por correo: infoparroquiaempuries@gmail.com

*  * *  *  *

El bautismo o bautizo es el primero de los sacramentos del cristianismo.  Su nombre significa  "inmersión" y se realiza para simbolizar la entrada de la persona en la iglesia, con agua que la lava del pecado anterior. Se instauró para imitar la vida de Cristo, que antes de empezar a predicar se hizo bautizar por Juan Bautista.

En el bautismo se nombran un padrino y una madrina, que ayudarán a los padres a educar moralmente al niño/a. El rito incluye agua bendecida, que lava el pecado, aceite y un cirio (la luz de la fe). El Espíritu Santo está presente a través de estos símbolos.