Rector saliente: Mosén Pere Hugas Oliveras

Su ministerio sacerdotal se inició en 1951 cuando fue ordenado sacerdote por el obispo Monseñor José Cartañá e Inglés en Banyoles.

Después de muchos años de dedicación y entrega en bien de las diversas parroquias encomendadas de la Iglesia diocesana de Girona, llegó a Sant Martí d'Empúries en 1994.

A lo largo de los 20 años de ministerio, ofreciendo los servicios sacerdotales, ha sido nuestro pastor y servidor, amigo y compañero. Con su talante afable, sencillo, cercano, humano, abierto ..., estimó a todos y se ha hecho apreciar y estimar de los que lo han conocido y de los que hemos trabajado a su lado.

La Parroquia quiso expresarle su gratitud durante la misa dominical del 7 de septiembre de este año, la última como rector de la misma. Se le rindió un sentido homenaje de despedida con agradecimiento y con gozo le felicitó por su 89º aniversario.

La celebración de la Eucaristía fue muy participativa, con una asistencia que llenaba la iglesia a rebosar.

A continuación se hizo el homenaje de despedida que se transformó en una fiesta realmente emotiva, con varios parlamentos, con la entrega a Mn. Pere de una placa conmemorativa y reparto de una postal de recuerdo a todos los participantes.

El cura se despidió con palabras de gratitud y animando al pueblo congregado a continuar la participación en comunidad en la parroquia de Sant Martí d'Empúries y mantenerse firme en la fe de la Iglesia, haciendo camino juntos.

El acto finalizó con el canto del "Virolai a la Virgen de Montserrat" y mientras la gente se acercaba a saludarlo personalmente se cantó "És l'hora dels adéus" (La hora de los adioses).

Terminado el acto se le acompañó en un almuerzo de hermandad.

¡Nuestra gratitud!

Inferior