05/11/2017 - 12:45

DOMINGO XXXI TIEMPO ORDINARIO (A)

Celebración a las 12:45 horas, cantada por los asistentes.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

Lectura del santo Evangelio según San Mateo (Mt 23,1-12)

En aquel tiempo Jesús dijo a la gente y a sus discípulos:   «Los maestros de la ley y los fariseos se sientan en la cátedra de Moisés. Haced y guardad lo que os digan, pero no hagáis lo que ellos hacen, porque dicen y no hacen.  Atan cargas pesadas e insoportables y las echan a los hombros del pueblo, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.  Hacen todas sus obras para que los vean los demás. Ensanchan sus filacterias y alargan los flecos del manto. Les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y en las sinagogas,  ser saludados en las plazas y que los llamen ¡maestros! Pero vosotros no os dejéis llamar maestro, porque uno es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. A nadie en la tierra llaméis padre, porque uno solo es vuestro Padre, el celestial. Ni os dejéis llamar preceptores, porque uno solo es vuestro preceptor: el mesías.  El más grande de vosotros que sea vuestro servidor.  Pues el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado»

Para consultar el "full parroquial" y el suplemento, hacer clic en los adjuntos siguientes:

05novembre.pdf471.15 KB