Hoy es Domingo, el Dia del Señor

08/09/2019 - 13:00

DOMINGO XXIII TIEMPO ORDINARIO (C)

Celebración a las 13:00 horas, cantada por los asistentes.

La comunidad cristiana de Sant Martí d'Empuries da la bienvenida y recibe con alegría a todos y cada uno de los visitantes y participantes de cualquier nacionalidad y religión.

*  *  *  *

Lectura del santo Evangelio según San Lucas (Lc 14, 25-33)

En aquel tiempo mucha gente acompañaba a Jesús. Él se volvió y les dijo:   «Si uno viene a mí y no deja a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, hermanos y hermanas, y aun su propia vida, no puede ser discípulo mío.   El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Porque, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero para calcular los gastos y ver si tendrá para terminarla?  No sea que, si pone los cimientos y no puede acabar la obra, todos los que se enteren comiencen a burlarse de él,  diciendo: Éste comenzó a construir y no ha podido terminar. O ¿qué rey, si va a ir a la guerra contra otro, no se sienta antes a considerar si puede enfrentarse con diez mil al que viene contra él con veinte mil?  Y si ve que no, cuando todavía está lejos, envía una embajada pidiendo la paz. Así pues, el que de vosotros no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.