PROYECTO DE RESTAURACIÓN

En el año 2009 la empresa 4Restaura nos realizó un muy detallado "Proyecto de restauración" de la fachada, del rosetón y de la portada de nuestro templo de Sant Martí d'Empúries. Lo presentamos a la Generalitat de Catalunya y nos lo aprobó con una aportación del 70% de su importe. Desgraciadamente, sin embargo, no pudo realizarse la intervención por las circunstancias económicas que también afectaron a la Administración.

Sin embargo, en 2010 presentamos un nuevo "Poyecto reducido" a la Generalitat para poder acceder a una subvención que en ese momento se ofrecía a varias entidades. Y se nos concedió en parte. Recibimos una cantidad de entrada y el resto aún está pendiente hoy 20/02/2015.

Incluimos aquí el "Proyecto reducido" de la restauración prevista de la fachada, del rosetón y de la portada de la Iglesia de San Martín de Ampurias realizado por la misma empresa antes mencionada.

Así pues, el año 2011 realizamos una parte importante: la portada, muy necesaria por su deterioro, y el rosetón. El coste está detallado en la Sección "Parroquia / Restauración Iglesia / Balance económico".

Esperamos conseguir llevar a cabo el resto de la fachada tan pronto como sea posible.

Muestra de las dos restauraciones hechas y la tercera, la fachada, por realizar.

Inferior
PROYECTO REDUCIDO-4Restaura.pdf198.55 KB