NORMAS PARA LA CELEBRACIÓN

www.parroquiaempuries.org

infoparroquiaempuries@gmail.com

Normas para la celebración del Sacramento del Matrimonio

El Consejo de la Parroquia de Sant Martí d'Empúries ha acordado las NORMAS siguientes para las celebraciones del Sacramento del Matrimonio en la mencionada Parroquia:

1 - Admisión de bodas.

La parroquia sólo tiene el compromiso y el deber de celebrar las de los fieles de la parroquia. Sin embargo, se siente muy honrada aceptando las foráneas si se atienen a las normas y recomendaciones siguientes:

2 - Celebrante.

Se puede escoger un celebrante que no sea el Rector de la parroquia de Sant Martí d'Empúries. En este caso los contrayentes nos harán saber lo antes posible su nombre y apellidos y éste deberá ponerse en contacto con el rector, Mossèn Martí Colomer.

3 - Preparación al matrimonio.

Los novios pedirán al párroco de la parroquia de la cual provienen que instruya el Expediente Matrimonial y que les oriente sobre el cursillo de preparación para el matrimonio.

4 - Tema de las flores y de la ornamentación.

a.- La ornamentación floral de la iglesia se hará siguiendo las disposiciones y instrucciones de la parroquia. Tenemos un convenio con tres floristerías, que asumen las responsabilidades pertinentes. Estas floristerías estan al servicio de los novios, que tendrán total libertad para escoger la que deseen. No se aceptará ninguna otra floristería familiar, amiga o conocida.

b.- Pétalos de flores

Se ruega no lanzar pétalos de flores de colores oscuros a la salida de la iglesia ya que manchan el mármol blanco de la plaza. Tengan la amabilidad de avisar a sus invitados de esta norma.

5 - Referente a los fotógrafos.

Se ruega a los fotógrafos que recuerden que la ceremonia se celebra en una “iglesia”.

6 - Referente a la música.

Se admiten organistas y grupos musicales dentro de la iglesia.

Disponemos de un equipo de música para leer CD.

Disponemos también de órgano.

7 - Referente a los “lectores”.

Las lecturas de la ceremonia de la boda han de ser exclusivamente “bíblicas”.

Si se quiere hacer alguna lectura especial, podrá realizarse al final de la ceremonia.

Esperamos que estas NORMAS contribuyan a dignificar el Templo y la Celebración Cristiana del Sacramento del Matrimonio.

Nombres, direcciones y teléfonos de contacto:

• Párroco: Mossèn Martí Colomer 972 77 00 99 / 679 977 739

• Responsable Internet: Isabelle Renard. 972 770 391 / 652 695 185