Rector entrante: Mosén Martí Colomer Pujol

Fue ordenado presbítero por el obispo Monseñor Narciso Jubany en 1964 en Castelló d'Empúries.

Mn. Martí Colomer ha estado al servicio de la Iglesia de Girona en las parroquias que le han sido designadas. Últimamente ha estado y sigue estando al frente de la comunidad parroquial de Sant Pere de l'Escala como rector y también de la parroquia de Vilademat. Además, tiene encomendada la administración parroquial de Vilacolum y Vilamacolum.

Con motivo de la jubilación canónica del anterior rector, el obispo de Girona, Monseñor Francesc Pardo lo nombró nuevo rector de nuestra parroquia de Sant Martí d'Empúries.

A su vez, nombró a Mn. Carlos Sánchez y García diácono al servicio de esta comunidad así como también de otras parroquias del entorno para poder ser mejor atendidas.

El acto de toma de posesión de los nuevos cargos tuvo lugar el viernes 12 de septiembre de 2014 en la Curia diocesana, presidido por el obispo Francisco.

La celebración de la primera Eucaristía por parte de Mn. Martí, como nuevo rector de esta parroquia, acompañado del diácono, fue el domingo 14 del mismo mes. La asistencia de fieles para darles la bienvenida fue notoria.

El rector dirigió unas palabras a la comunidad animándola a seguir adelante en la fe cristiana haciendo frente a las futuras circunstancias previsibles en referencia a las celebraciones dominicales, presididas por él o por el diácono al servicio de la parroquia, así como la administración de bautizos, bodas y otros sacramentos.

Se puso a disposición de todos para cualquier consulta en su despacho de l'Escala o por teléfono durante la semana y en Sant Martí d'Empúries los domingos y festivos antes de la misa. El diácono que hemos mencionado anteriormente prestará también igual servicio.

Nuestra bienvenida!