ACTO INAUGURAL

Sábado, día 10 de noviembre de 2007

A las 7 de la tarde, en la iglesia de Sant Martí d'Empúries, se ha iniciado "la celebración de los 500 años del inicio de las obras de construcción del Templo” con la inauguración de la exposición: El cristianismo en Empúries: de los orígenes a la iglesia actual”.

Se han realizado parlamentos por parte del Rector, Mn. Pere Hugas, del Alcalde de l'Escala-Empúries, Sr. Estanis Puig y del Director del Museo Arqueológico de Catalunya-Empúries, Sr. Xavier Aquilué. Todos han remarcado, desde la perspectiva del cargo que ocupan, la importancia de la celebración de este acontecimiento para la iglesia de Sant Martí d'Empúries, sus feligreses, amigos y participantes de la Eucaristia dominical, como también para la población en general.

Seguidamente, autoridades y asistentes han compartido impresiones, en un ambiente festivo, mientras en la plaza degustavan unas pastas y copa de cava.

A continuación, a las 9 de la noche, también en la iglesia, se ha disfrutado del concierto de música clásica que el "Orfeó de l'Empordà" nos ha ofrecido, bajo la dirección de Cloti Miró, con Lluís Albert al órgano. Lo ha organizado la "Associació Pau Casals".

He aquí unas fotografias:

Inferior
Cartel