DICHOSOS LOS QUE CREERÁN SIN HABER VISTO

El Evangelio de hoy es un adelanto de Pentecostés: "Recibid el Espíritu Santo. A todos los que perdonéis los pecados les quedarán perdonados ... ". De ahí que este domingo se llame recientemente "de la Divina Misericordia". Es la buena noticia que la Iglesia nos ha predicado durante la Cuaresma y que nos recuerda también para Pascua porque formamos parte de un pueblo santo y pecador a la vez.

Y luego viene el encuentro de Jesús con Tomás y los demás, al final de la cual nos regaló una nueva bienaventuranza: “Bienaventurados los que creen sin haber visto”.

Fe y alegría son dos palabras inseparables para un cristiano. El papa Francisco nos lo recuerda continuamente.

Termino citando unas palabras de Santa Teresa de Calcuta: "Procura que todos los que acuden a ti marchen mejor de cómo han llegado y más alegres”.

Ramon Oller Hereu, del "Suplemento La Hoja Parroquial", Diócesis de Girona, 04/28/2019