AMIGOS DE LA PARROQUIA

Es una agrupación de personas de la población de Sant Martí d'Empúries, de l'Escala, de los pueblos del entorno y de doquiera que se sienten cercanas a la Parroquia, bien como feligreses, colaboradoras, participantes en las funciones litúrgicas de los domingos y festivos, o bien como entusiastas y admiradoras de la belleza que nos enriquece, el mar, l'”Empordà”, las ruinas arqueológicas, ... las personas que aquí vivimos y nos movemos. El espíritu amical se contagia.

Esta identificación nos permite realizar una serie de encuentros y/o excursiones, con una periodicidad aproximadamente mensual, de carácter multicultural, visitando parajes cercanos, pueblos, masías, edificios civiles como castillos, excavaciones, ... y también religiosos como ermitas, iglesias, ... teniendo presente que “somos amigos de la parroquia de Sant Martí d'Empúries”. Normalmente son salidas matinales que acaban con una comida y larga sobremesa que propicia la espontaneidad cultural y humorística.

También se programan funciones de teatro y música. En otoño de cada año se hace una excursión de 8 o 9 días, peninsular o europea.

Los desplazamientos los hacemos en vehículos particulares cuando la salida es cercana, en autocar si el destino lo requiere. La asistencia varia, podemos ser entre 25 y 50 personas; en ocasiones concretas llegamos al centenar.

Como “amigos de la parroquia”, que nos nombramos, nos implicamos con la misma colaborando económicamente, según las posibilidades individuales.

La participación en el grupo está abierta a todas personas que lo deseen.

Las propuestas de encuentros, excursiones, ...  se relacionan aparte por años.